Ayer fue el 12022021.
Se puede leer al derecho o al revés. La defensa de Trump planteó su argumento.
Hoy, o cuando sea que el senado americano vote, representará quizá, más que ningún otro, el símbolo del «make it or break it» para los EEUU.
Pero me temo que cualquier esperanza de borrar pronto el reinado psicopático de Trump tendrá que ser sustituída por la comprensión de la enfermedad crónica que ha echado raíces en la mente estadounidense, y por lo tanto en su política, con toda su irracionalidad y violencia.
No creo que vaya a haber una solución rápida, y me temo que ya tampoco un retorno a la “normalidad” del llamado Siglo Americano.
El camino a seguir requerirá, literalmente, un gran examen de conciencia.
Afortunadamente, una búsqueda interna efectiva, restablece la conciencia individual y también la colectiva—cuando el proceso alcance una masa crítica (que puede ser pequeña en número, pero grande en coherencia).
Si hay un resquicio de esperanza en la globalidad de la pandemia y el cambio climático, y ahora en el aparente colapso de la democracia liberal como ideal unificador, reside en que se hace más urgente la exploración interna.
La necesidad es la madre de la invención, y cuando no parece haber mucho que hacer, efectivamente, externamente, a nivel individual, la exploración interior, silenciosa y anónima de muchos, conducirá inevitablemente a un cambio positivo, creo yo